lunes, 8 de febrero de 2010

el secreto de la piramide


Qué hubiera ocurrido si Sherlock Holmes y el Dr. Watson se hubiesen conocido cuando eran colegiales? Bien, la respuesta es elemental: ¡Aventuras a lo grande! Y eso es precisamente lo que el director de “Diner”, “Rain Man” y “Bandits (Bandidos)”, Barry Levinson, nos ofrece en esta película espectacular y llena de efectos especiales, en la que descubrimos al super-detective en su primer caso. Cuando una plaga de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados casi sin advertirlo en un oscuro misterio. ¡Evidentemente, algo se está tramando! Y el detective en ciernes se encuentra dispuesto a resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.

NOVEDAD: CREPUSCULO, LA PELICULA


Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para Bella, al igual que sus nuevos compañeros de clase, la familia Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina.Los Cullen son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, siglos para algunos, se han autoimpuesto la disciplina de consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los "vegetarianos" del mundo de los vampiros. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto.Bella siente especial fascinación por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella es abrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva 90 años buscando, pero su olor amenaza con sumirlo en un frenesí irrefrenable por alimentarse.Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede más prendada de él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en uno de ellos.A medida que Bella descubre el mundo de Edward, se lanza de cabeza a un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos escrúpulos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.

Corazón de tinta.


Mortimer "Mo" Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.
En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa (Sienna Guillory), su madre, desapareció en ese mundo místico. Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.

NOVEDAD: CANCIONES A PAULA

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Esta novela empezo a escribirse por internet y debido a su exito en redes sociales se ha publicado en papel

Links http://www.cancionesparapaula.com/

el viaje de chihiro


La película se inicia cuando Chihiro y su familia se trasladan en coche hacia su nueva residencia, para disgusto de la pequeña. Durante el trayecto, se equivocan de camino y van a parar a una extraña aldea, aislada en el campo, que parece abandonada. A Chihiro no le inspira seguridad aquel lugar, está asustada y la actitud de sus padres no la ayuda. Ellos, guiados por un apetecible aroma de algún suculento manjar, avanzan por el pueblo y se detienen en un restaurante plagado de enormes bandejas con comida. Los padres de Chihiro no dudan en sentarse y comer pero la muchacha presiente un peligro y rehúsa hacerlo. Cuando cae la noche, la zona se llena de espíritus sin rostro y Chihiro corre a avisar a sus padres, pero los encuentra convertidos en cerdos.
Haku, un misterioso muchacho, promete ayudarla a salvar a sus padres y salir de ese mundo. La hazaña de Chihiro para seguir en ese lugar es trabajar. Kamaji, el esclavo de las calderas, y Lin la ayudarán en su tarea y firmará un contrato con la malvada Yubaba. Chihiro debe renunciar a su nombre y se convierte en Sen, además Yubaba le otorga el trabajo más duro, en los baños de los dioses, sólo por ser una humana y para pagar la insolencia de sus padres.
A pesar de la temprana edad de Chihiro y a las dificultades que tiene que enfrentarse, es impresionante la manera en cómo se desenvuelve, la madurez y seguridad que transmite en cada acción. La pequeña será mucho más responsable que sus padres y tendrá una actitud ejemplar.
Es una película que te traslada a un mundo imaginario, plagado de contenidos magníficos que sorprenden y captan al espectador en cada imagen que se sucede.

martes, 2 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡HEMOS GANADO UN PREMIO!!!!


Hemos recibido el premio al mejor belén de centros de Secundaria.
El alcalde de Segovia nos lo entregó. Nos dieron 150 euros. Estas son algunas fotografías de nuestro belén literario...














lunes, 1 de febrero de 2010

Concurso de cartas de amor.

1.-El tema será el AMOR.Se trata de escribir una carta de amor que pueda estar dirigida a cualquier destinatario:un personaje imaginario, alguien real, etc.
2.-Se admitirá un máximo de una carta por participante.
3.-La extensión máxima de las cartas será una hoja de DIN A-4 por una sola cara.
4.-Las cartas no deberán ir firmadas, sino que se adjuntará un sobre cerrado con los datos personales del autor/a grapado a la carta.
5.-Las cartas se depositarán en un buzón que, a tal efecto, se situará en la biblioteca del centro, antes del viernes 19 de febrero, día en el que finalizará el plazo de admisión a las 14:20 horas.
6.-El premio consistirá en un amoroso regalo(¡¡SORPRESA!!).
7.-El jurado estará formado por las profesoras del equipo de biblioteca.
8.-El fallo del jurado se dará a conocer el día 26 de Febrero del 2010.¡¡Suerte a todos!!