miércoles, 26 de febrero de 2014

V Día Internacional De La Poesía En Segovia

Sábado día 22 de marzo de 2014
10,50 h Concentración de los finalistas en la Alameda del Parral de Segovia.
11 h. Visita de los poetas finalistas al Monasterio del Parral de Segovia.
11,50 h. Visita guiada a la Casa de la Moneda de Segovia para los finalistas.
13,45 h. Foto de grupo en la Plaza Mayor junto a la estatua de Antonio Machado.
14,30 h. Comida de hermandad poética en el Restaurante Vicente.
17,30 h. Acto principal en el Palacio de Quintanar de Segovia, (entrada libre) con la recitación de los poemas finalistas, entrega de diplomas y del libro conmemorativo a los finalistas, proclamación del ganador o ganadora y entrega de trofeo y obsequios.
19,30 h. Finalización de la jornada.

ESTOS SON LOS FINALISTAS:

HECHO POR: SERGIO, ALEJANDRO Y RODRIGO G

Nuevo Blog de nuestros compañeros del I.E.S. Andrés Laguna

Desde el equipo de la biblioteca del I.E.S. María Moliner saludamos a nuestros compañeros del I.E.S. Andrés Laguna dado que han creado una nueva página web ("Laguna de libros")  y  han puesto un enlace a nuestro Fantástico Blog!!Desde aquí les deseamos un gran comienzo y larga estancia como blogueros.

Enlace a su blog :) : http://lagunadelibros.com/

miércoles, 19 de febrero de 2014

PRIMER E.C.A.N. SALAMANCA

El próximo 27 de febrero, se celebrará la primera Jornada del ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil). El encuentro contará con sesiones de mañana y tarde, comenzando a las 10.00h. Las ponencias se llevarán a cabo en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Calle Francisco Vitoria, 6 37008 Salamanca). La entrada es libre hasta completar aforo y se regalará un libro por persona hasta acabar existencias. La iniciativa parte de Eva Rubio, una de las administradoras de la Web Juvenil Romántica (www.juvenilromantica.es) en colaboración con el Club de Lectura de la Librería Carletes y el escritor y profesor titular de la Universidad de
Salamanca, Carlos Fortea.

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes a través de los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica, incluyendo además las adaptaciones cinematográficas y traducciones literarias con expertos en la materia.

La organización será en tres mesas:

-Mesa de fomento de la lectura para institutos.
-Mesa traducción editorial.
-Mesa sobre adaptaciones cinematográficas.

Al festival, también, asistirán algunos escritores famosos de literatura juvenil, como David Lozano, César Mallorquí o Blue Jeans

Los horarios son:
10.00h – 12.30h Mesa de Fomento de la lectura para institutos
13.00h – 14.30h Mesa de Traducción editorial
17.30h – 19.00h Mesa de Adaptaciones cinematográficas

Exchange Reepham-Segovia (Intercambio Reepham-Segovia)



El día doce de Febrero, los estudiantes ingleses de Reepham (Reino Unido) llegaron a Segovia.
Se hospedaron una semana en casa de los estudiantes españoles que en el mes de junio irán a Reepham.
Si os da un poco de envida, estudiad y, sobre todo, aprended inglés para que en 3º de la ESO podáis ir a su maravillosa localidad.


Esta es la página web del instituto de Reepham: www.reephamhigh.com y este es el enlace a la revista del instituto: http://www.reephamhigh.com/rhsc_content/Reviews/Issue%2060.pdf



Más libros de Agatha Christie

Han llegado más libros de Agatha Christie a nuestra biblioteca:
-Tres ratones ciegos.
-Asesinato en el Orient Express.
-Asesinato en Mesopotamia.
-Un cadáver en la biblioteca.
Se trata de una colección que se está publicando en estos momentos e iremos añadiendo más títulos según vayan saliendo al mercado.

Esperamos que os guste



miércoles, 12 de febrero de 2014

Premio Ramón Llul

Care Santos ha gandado el galardón más bien dotado de las letras catalanas con 'Desig de xocolata'. El premio ha sido de 60.000 €.
El libro, que será publicado el próximo 6 de marzo, explica tres historias de mujeres relacionadas con la artesanía del chocolate en la Barcelona de los siglos XVIII, XIX y XX. Todas ellas están relacionadas, de una manera u otra, con una chocolatera de cerámica que se rompe en la escena inicial de la novela, que se desarrolla cronológicamente en marcha atrás a partir de ese momento.
Según ella, este libro refleja dos de sus pasiones: "hablar de la microhistoria, las historias pequeñas que ayudan a explicar la historia con mayúsculas" y " la historia a través de los objetos".

Muchas felicidades a Care Santos por el premio. Esperamos que salga pronto la versión en castellano para poderla leer.




Hecho por Iván, Alejandro y Sergio.