miércoles, 18 de marzo de 2015

CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES

Aqui os viene una información sobre el concurso:

V CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE COLMENAR VIEJO 2015
Género: Relato
Premio:  Tablet
Abierto a:  residentes en España que sean mayores de 13 años
Entidad convocante:  Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha de cierre: 29:03:2015

 REQUISITOS:

Podrán presentarse al certamen todos los residentes en España que sean mayores de 13 años en la fecha de cierre de la convocatoria. Los menores de edad que deseen participar en el certamen deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el V Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo y la publicación de su microrrelato en caso de resultar ganador.

La Semana del Libro de 2015 de Colmenar Viejo este año está dedicada al escritor y Premio Nobel recientemente fallecido D. Gabriel García Márquez. Es por ello que los relatos participantes en el certamen deberán incluir las palabras “fusilamiento” y “hielo” como homenaje a la obra más conocida del autor “Cien años de soledad” sin importar su orden en el texto.
 
No podrá tener una extensión mayor a 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios.
 
Sólo se admitirá un relato por participante.
 
Deberán estar escritos en castellano, respetando las reglas ortográficas y gramaticales.
 
Deberán ser obras originales, inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet), ni premiadas en otro concurso, sobre las que no existan compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que presente.
 
En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los microrrelatos presentados a concurso, o que alguno de ellos no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.
  
Fechas y forma de envío de los relatos
 
Los microrrelatos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección   microrrelatos.cv@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
En el cuerpo del mensaje deberá figurar el texto íntegro del microrrelato y tras dos líneas en blanco, se indicará el nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto. La falta de cualquiera de estos datos implicará inmediatamente la exclusión como participante.
 
Como comprobante de participación, el concursante recibirá un mensaje de correo electrónico con un número de referencia que deberá conservar. Sólo se enviará el comprobante a los participantes que cumplan los requisitos, convirtiéndose así en concursantes. Si pasados 7 días desde el envío no se recibe el comprobante es que no participa en el concurso. En caso de resultar ganador, se solicitará este número de referencia para confirmar la autoría del relato.
El plazo de entrega de los microrrelatos será desde las 00:00 horas del 2 de marzo de 2015 hasta las 24:00 horas del 29 de marzo de 2015.
No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado con anterioridad o posterioridad a estas fechas y, en general, cualquiera que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
Si en el momento del fallo o hasta el momento de la entrega efectiva del premio, el relato ganador estuviera editado o publicado o pendiente de fallo en otro concurso, el concursante perderá el derecho al premio y el jurado se reserva el derecho a adjudicarlo a otro finalista o dejarlo desierto.
 
 
>>  Redactado por: Hugo Vallejo García.
 







No hay comentarios: