jueves, 22 de octubre de 2009

ALFREDO GÓMEZ CERDÁ: PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Alfredo Gómez Cerda recibio ayer el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2009 por su obra BARRO DE MEDELLÍN. El Premio lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2008. Su nombre se une a la importante lista de premiados con anterioridad.

Este galardón,pretende distinguir una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2008. ver nota de prensa del Ministerio de Cultura.
En la foto, en Medellín con Barro de ídem en sus manos, junto a la biblioteca en la que transcurre parte del libro.

FICHA DEL LIBRO BARRO DE MEDELIN (Fuente:Página web oficial del autor)

Zaragoza, 2008. Ed. Edelvives (Col. Ala Delta). Il. Xan López Domínguez
• Premio Ala Delta 2008
• Premio "White Raven" 2009
• Lista de Honor de la CCEI 2009
• Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009

Para Camilo y Andrés los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio de Medellín, el mejor lugar del mundo, en el que el enorme edificio de la biblioteca destaca como un gigante de ladrillo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón, aunque tiene claro que nunca se separará de su amigo.

En nuestro instituto el departamento de lengua, ha incluido una novela de Alfredo (Pupila de águila) en sus lecturas obligatorias para tercero. Este libro generalmente esta gustando mucho.

Desde la Biblioteca del IES María Moliner queremos transimitirle nuestras felicitaciones a Alfredo


FELICIDADES!


ENLACES
Nota de Prensa del Ministerio de Cultura
Página web oficial de Alfredo Gómez Cerdá

No hay comentarios: