lunes, 26 de octubre de 2009

SARA NOGALES (3ºESO IES MARÍA MOLINER)


El día 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, se entregó en la librería Diagonal de Segovia el Premio Reporteros de la Lectura, que ha celebrado su 6ª edición, a Sara Nogales en la categoría de 13 a 15 años. Esta joven escritora de 13 años presentó a concurso un precioso texto titulado La oscuridad. El jurado destacó la capacidad de Sara para crear un relato bien elaborado literariamente, con un comienzo cargado de tensión, que refleja su pasión por la lectura.

Al acto en la librería Diagonal acudió la directora de CEGAL, Michèle Chevallier, el director de El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez y, cómo no, la librera de Diagonal, Fuencisla Valverde, organizadora del acto. También arroparon a Sara algunos familiares y amigos, junto con una representación del Instituto donde estudia, el IES María Moliner.

"Por su alta calidad literaria, con un comienzo cargado de tensión narrativa que sirve a la joven autora para demostrar el placer que proporciona una buena historia". Así recoge el acta del jurado los motivos que llevaron a conceder el premio "Reporteros de la Lectura", en la categoría de 13 a 15 años, a la segoviana Sara Nogales por su relato "La oscuridad..."

El concurso "Reporteros de la Lectura" es una iniciativa de un grupo de 84 librerías integradas en la CEGAL que mantienen vivo el Club Kirico, que como ha explicado la librera Fuencisla Valverde persigue el fomento de la lectura entre el público infantil y juvenil. El trabajo de los libreros de este club es recomendar y poner a disposición de los jóvenes lectores "buenos libros para hacer lectores", según ha comentado la responsable de Diagonal.

Valverde ha explicado que el club decidió ir más allá hace tres años con la convocatoria del premio, que tiene cuatro categorías: Individual de 7 a 9 años, individual de 10 a 12 años, individual de 13 a 15 años y Grupo. Precisamente en esta última edición el premio colectivo ha sido para un Taller de Español para niños en Suecia.

Sara Nogales ha estado acompañada de sus padres y hermana, abuelos y otros familiares, así como también del secretario del I.E.S. María Moliner, Florentino Navarro, y de una de las encargadas de la biblioteca del centro, Margarita, que fue quien puso en contacto a la adolescente con el Club Kirico.


FELICIDADES SARA!

FUENTES:El Adelantado de Segovia//Club Kirico

1 comentario:

Ayudantes de Biblioteca dijo...

¡Felicidades Sara de parte de los ayudantes de biblioteca por el premio del club Kirico!