miércoles, 22 de enero de 2014

Propuesta de un Gran Libro Solidario

Como es la semana solidaria os vamos a hablar del libro:
  SINFONÍA AFRICANA de Michael Mopurgo



Datos del libro                                                     

  • Nº de páginas: 78 págs.
  • Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edicón: 2003
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen del libro

Todos esperan que Matt vaya a la universidad y estudie Veterinaria como sus padres. Pero él elige marcharse a Ruanda para trabajar como voluntario en un orfanato. Su partida se convierte en una tragedia para su madre; su hermana Olly cuida de las golondrinas y lo echa muchísimo de menos. En el orfanato, Matt desempeña muchas funciones y, al final del día, hace de payaso y hace reir a los niños que tanto han sufrido. Matt establece una relación especial con Gahamir. Una noche, Gahamir se va y Matt sale en su busca. Entonces a Matt le estalla una mina en una pierna.

Michael Mopurgo

Escritor y poeta inglés, Michael Morpurgo es conocido por su producción en el campo de la literatura infantil y juvenil, muy cercano al estilo de los cuentos tradicionales pero con una manera de escribir muy personal.

Morpurgo ha recibido numerosos premios, entre los que habría que detacar el Whitbread de 1995, el Hampsire Book o el Prix Sorcières. Hace unos años, visitó Segovia, en el Hay Festival, y algunos compañeros de nuestro instituto tuvieron la ocasión de escuchar su conferencia y hacer preguntas sobre sus libros.


Noticia redactada por: Rodrigo, Sergio.A Sergio.C y Rubén.

No hay comentarios: