jueves, 9 de enero de 2014

XX Concurso Nacional de Poesía Joven de La Palma (Cartagena)

Si quereis participar os dejamos aquí las bases del concurso:
 1.- Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.
 2.- Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será LIBRE, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.
 3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara. Se presentarán sin firma, bajo título o lema, en sobre cerrado donde se incluirá plica que contenga el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa.
 4.- Los trabajos se enviarán al Secretario del Centro Cultural y Deportivo, C/ Ignacio Aznar, 2, CP. 30593 La Palma (Cartagena), haciendo constar en el sobre “Para el XX Concurso Nacional de Poesía Joven” y la categoría en la que se concursa.
 5.- El plazo de presentación finalizará el 7 de febrero de 2014. Se considerarán dentro de plazo los trabajos depositados en Correos con esta misma fecha. No se aceptarán trabajos por Internet.
 6.- Quedan establecidos los siguientes premios: PRIMERA CATEGORÍA (de 12 a 14 años, ambos inclusive): Premio único: Diploma y 350 euros. SEGUNDA CATEGORÍA (de 15 a 18 años, ambos inclusive): Premio único: Diploma y 600 euros.
 7.- Cada premiado recibirá así mismo libros de las ediciones de los Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma.
 8.- Un jurado, nombrado por este Centro Cultural, calificará los trabajos y asignará los premios, siendo su decisión inapelable. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural y Deportivo, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa identificación, en un plazo no superior a un mes después del fallo del jurado, en que serán destruidos. 9.- Para recibir el premio será indispensable la presencia de los autores premiados en el acto solemne de los Juegos Florales que se celebrará el 8 de marzo de 2014 a las 21.30 horas en el Centro Cívico de esta localidad. Los ganadores del premio de cada categoría leerán los trabajos premiados
 10.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas las Bases, así como el fallo del Jurado.

No hay comentarios: