jueves, 18 de enero de 2018

Premio Nadal 2018

Alejandro Palomas gana su primer Premio Nadal.

Alejandro Palomas ha ganado su primer Premio Nadal con su nuevo libro Un amor, secuela de su exitosa saga que inició con Una madre y que remató con Un perro.

La historia relata una boda que acaba en catástrofe.

Alejandro Palomas dedicó su premio a dos Carmenes, Carmen Kurtz, "que hizo de mi infancia un lugar muy feliz", y a Carmen Laforet, "una mujer valiente que hizo saltar la banca de la literatura española", y a su perro Rulfo, que "hoy cumple 13 años y medio".

Éste es su segundo premio en su carrera literaria, quien ya ganó a priori Premio Mandarache en 2016 con Una madre, y quedó finalista en Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008 con El secreto de los Hoffman.


Biografía de Alejandro Palomas


Autor, traductor y filólogo español, Alejandro Palomas cursó estudios de Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, especializándose más tarde en Poesía en el New College de San Francisco, en Estados Unidos.

Tras completar estos estudios ha trabajado como traductor en importantes editoriales y como colaborador de varios medios de comunicación, actividad que ha sabido alternar con su labor como escritor.

De entre la obra de Palomas habría que destacar títulos como El tiempo del corazón, El alma del mundo, finalista del Primavera, o El secreto de los Hoffman, finalista del Ciudad de Torrevieja, sin dejar de lado su última trilogía con la que se ha ganado el favor de los lectores, que inició con Una madre, siguió con Un hijo y que había rematado con Un perro, hasta que publicó Un amor.

No hay comentarios: